24.1.07

Entre dos mares





powered by ODEO


Hoy me apetece recomendar una película. Con el título de "Entre dos Mares-Li" se exhibió en España, mientras que el título original era "Between the devil and the deep blue sea". La película es una maravilla, tanto por la historia, como el ambiente que recrea, a lo que ayuda la música.
Por supuesto hablamos de un drama, de esos que tanto me gustan.

Hay frases en la película que ya te indican todo:

- Cuidas de todo el mundo, incluso de mí. ¿Por qué?.
- Porque de eso trata la vida.

En la película se cuenta la historia de una extraña amistad entre un adulto, un marinero rudo, triste y solitario que está de vuelta de todo y una encantadora y alegre niña china. Nikos es el operador de radio de un barco mercante que acaba de llegar a Hong-Kong. Está cansado y desea olvidar sus problemas fumando opio. La inocencia y la esperanza regresan para él cuando conoce a Li, una niñita china que malvive en una casa flotante y que se dedica a limpiar barcos y vaciar contenedores de basura para sobrevivir. Pese a todo ella no pierde la sonrisa y las ganas de ayudar a los demas. Alguien tan pequeño e inocente logra sacar del caparazón en el que se habia encerrado el rudo marinero. Una historia lenta basada a su vez en un libro del escritor griego Niko Kavvadias en la que se habla de sentimientos, totalmente desaconsejable para quien vaya buscando acción, persecuciones o disparos.


He intentado conseguir la pelicula pero no la encuentro por ningún lado.
Es francesa del año 1995 y está dirigida por Marion Hansel y protagonizada por: Stephen Rea, Ling Chu, Adrian Brine, Maka Kotto, Mischa Aznavour

2 comentarios:

rosmoninha dijo...

pois eu vina porque a puxeron na segunda cadea, coido que foi o ano pasado. e é moi fermosa, si. a min o actor stephen rea encántame. e a nena é un ceo. e as paisaxes e todo. pertiñas, escribidor:)

De los cuentos de azabache dijo...

Eu tamén a vin na segunda. Pero creo que fai máis de un ano que a botaron. Non sei porque pero identíficome co mariñeiro.
saudos....